Archivos de la categoría Viajes

descarga

Cuatro días por Toledo

  • Os sugerimos un viaje a Toledo que bien se podría realizar durante un puente. Se podrían dedicar dos días a la capital, otro para la ruta de los molinos y finalizar por la zona occidental de la provincia.

    Las autocaravanas no tienen servicios en la capital, pero si se cuenta con un parking  bien situado en el que no hay problemas si se cumplen las normas.

    Para empezar el viaje se puede pernoctar en el área de Alcázar de San Juan. Ya que estamos en Alcazar no nos iremos sin ver sus molinos en el cerro de San Antón y callejear por el entorno del palacio o visitar sus museos. Oficina de turismo de Alcázar de San Juan.

    Desde allí iniciaremos una ruta que nos lleve por:

    El Toboso, la tierra de Dulcinea, donde además de sus monumentos religiosos podremos visitar sus típicas casas y patios manchegos.Oficina de turismo El Toboso.

    Rumbo a Los Yebenes, donde se puede visitar el Castillo de Guadalerzas construido por Alfonso VII, aunque

    En Consuegra visitaremos sus molinos, podremos aparcar al lado de ellos en el Cerro Calderico donde además de sus doce molinos también se encuentra el Castillo. También existe un parking de tierra junto al campo de fútbol. Oficina de turismo de Consuegra.

    El conjunto histórico – artístico de Orgaz será nuestro siguiente destino. Destacan su castillo y la Iglesia de Santo Tomás Apóstol construida por Churriguera.

    Es hora de visitar la capital, en Toledo el parking más recomendado es el situado junto a la estación de autobuses, desde allí se puede ir andando hacia el centro o bien tomar el autobús en las proximidades del parking. Entraremos en la ciudad por la Puerta de la Bisagra, precisamente uno de los atractivos de esta ciudad son puertas (la Del Sol, la Neoclásica, …); tampoco debiéramos olvidarnos de pasar por sus miradores destacando el del Parador. Es el momento de las tres culturas; podemos visitar iglesias y capillas cristianas (Santa María la Blanca, San Juan de los Reyes,…), mezquitas árabes o sinagogas judías (la del Tránsito) no estaría mal finalizar nuestra estancia con una visita teatralizada nocturna por los misterios de Toledo. Oficina de turismo de Toledo.

    Pero, hemos venido a Toledo en el momento de conocer de la forma más completa posible la obra del griego de Toledo, es obligado visitar la exposición El Greco 2014.

    Si empezamos nuestro viaje por el oriente de la provincia podemos, si tenemos tiempo, finalizarla por el occidente. Es tiempo de disfrutar con la artesanía de éstas tierras. La cerámica de Talavera o los bordados de Lagartera, localidades en las que contamos con áreas para nuestros vehículos (Área de Talavera de la Reina y área de Lagartera). Si aún nos quedan ganas podemos saborear una ruta senderista por Oropesa.