Todas las entradas de laalgabarra

Rimor Capuchina

RIMOR presentará los nuevos modelos en LA ALGABARRA

  • Los capuchinos siguen siendo una de las apuestas más firmes de la marca italiana RIMOR, que este año monta casi todos sus vehículos sobre Renault. El Katamarano Sound es uno de los modelos más económicos, pero su acertada distribución interior y sus amplios espacios de almacenaje lo convierten en una opción atractiva, sobre todo para familias numerosas.

    Sigue leyendo

    Tandy 642-01

    EXPOCARAVANING LA ALGABARRA 2014

  • Visítenos en las instalaciones de Autocaravanas La Algabarra, en Sevilla del 7 al 16 de Marzo, en horario ininterrumpido de 10:00 h. a 20:00 h. 

    Conozca de nuestra mano las novedades que las principales marcas europeas presentan en el 2014, donde destacan las nuevas motorizaciones Renault en autocaravanas. 

    Aproveche también las liquidaciones de modelos en stock de marcas como HOBBY y McLOUIS. Para celebrar que cumplimos 30 años en el sector, expondremos más de 30 caravanas y autocaravanas semi-nuevas y de ocasión a precios inmejorables, y grandes descuentos en accesorios y equipamiento.

    No deje pasar esta gran oportunidad. Visítenos del 7 al 16 de Marzo en las instalaciones de Autocaravanas La Algabarra.

    Sierra Cadiz-280213-003

    La Autocaravana en invierno

  • El invierno es una estupenda estación para disfrutar de la autocaravana y además poder practicar deportes blancos. Solo es preciso adoptar unas elementales medidas previsoras para evitar contratiempos y lograr que nuestra estancia, allá donde decidamos ir, sea lo más agradable y confortable posible.

    Maniobrar en la nieve

    Los calzos

    Lo más recomendable es quitar la nieve en el sitio donde vayamos a poner el calzo o la cuña niveladora. De esta forma evitaremos que el calzo salga disparado o patine cada vez que intentemos subir la autocaravana. La AC puede subir el calzo con las cadenas. A veces, se da la circunstancia de que, aún poniendo los calzos, no se consigue una buena nivelación; si es así, pueden probar a retirar la nieve acumulada bajo las ruedas que no están calzadas.

    Lo veremos más claro con este ejemplo: si hemos calzadolas ruedas delanteras subiéndolas al punto máximo que nos permita la cuña nivelador, pero aún necesitamos un poco más, podemos probar a retirar la nieve (en caso de que la hubiera) en el punto donde se apoyan las ruedas traseras, para que bajen y así se corrija el nivel. Otra opción consiste en colocar una pequeña tablilla de madera bajo el calzo para conseguir una elevación extra.

    Los limpiaparabrisas

    Una vez nivelada la AC, y nosotros en la calle, aprovecharemos para hacer un par de cosas más: acuérdense de levantar los limpiaparabrisas, para evitar que la goma se pegue al cristal.

    Para evitar congelaciones

    El efecto del intenso frío reinante en los días más crudos del invierno, sobre todo durante las noches, puede causar problemas y/o averías en la AC. Para minimizar los efectos de esta inclemencia meteorológica existen diversos trucos que pueden ponerse en práctica.

                El gasóleo

                Para evitar que se congele el gasóleo del depósito de la AC existen varias opciones.:

                Repostar en gasolineras cercanas a las zonas de montaña, ya que el carburante que allí suministran durante el invierno suele estar preparado con anticongelante.

                Otra opción consiste en comprar un aditivo específico que evite la congelación del gasóleo. Recuerden que deberá añadirse antes de salir de viaje, para que se mezcle bien y surta efecto.

                Pero la opción más sencilla consiste en añadir 2 l. de gasolina por cada 90 l. de gasóleo, y también al salir de casa para que se mezcle bien.

                Un gasóleo sin aditivos se congela en torno a -15ºC, y en tal caso sería imposible arrancar. No se congela el gasóleo del depósito, pero si el de los manguitos de la bomba de inyección y el del filtro.

                Si no tenemos otra solución podremos colocar un pequeño calefactor durante aprox. 1 hora en la parte baja del motor y con el capó cerrado, para que se concentre el calor.

                Una vez que arranquemos deberemos mantener en marcha el motor durante 1 h. aprox.

    Legislación

    Y sobre acampar o estacionar, ¿Qué dice la Ley?

  • La autonomía que proporciona una autocaravana permite realizar un turismo que se caracteriza por la libertad y el respeto al medio ambiente. La planificación del viaje se puede ir haciendo sobre la marcha con ayuda de guías de turismo y en función de la disposición personal para visitar o para descansar.

    No hay que confundir estacionamiento habitado con el concepto de acampar. Las autocaravanas son vehículos homologados para realizar un estacionamiento habitado en cualquier lugar en los que se permite estacionar a un vehículo turismo.

    Hay que prestar especial atención a la Ley de Costas: “Quedaran prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas (artículo 33.5 de la Ley de costas).”

    Según el Reglamento General para el desarrollo de la Ley de Costas, artículo 58.1.a., “en tramos con playa y con acceso a tráfico rodado, se preverán reservas de suelo para aparcamientos de vehículos en cuantía suficiente para garantizar el estacionamiento fuera de la zona de servidumbre de tránsito”.

     Esta prohibición de circulación y estacionamiento de vehículos no afectan ni pueden afectar a las vías públicas en las zonas urbanizadas situadas en el dominio marítimo terrestre a que se refiere la Ley de Costas.

    En España el Organismo Competente, la Dirección General de Tráfico, juzga en la Instrucción Técnica 08/V-74, de 26.01.2008, que la presencia de los pasajeros en el interior de un vehículo estacionado no afecta al estacionamiento. Por ello, si la autocaravana se mantiene dentro de límites asignados para el estacionamiento, no despliega elementos propios que desborden el perímetro del vehículo y la actividad interior no transciende al exterior, los ocupantes de una autocaravana pueden utilizar las instalaciones destinadas al alojamiento sin que el vehículo pierda la condición de estacionado.

    Las autocaravanas estacionan, las personas acampan (RAE).

    Cualquier mandato o denuncia por acampar utilizando como medio una autocaravana, por la iniciativa o la interpretación de un agente de las fuerzas del Orden, deberá estar fundamentada en base a textos legales que demuestren el hecho punible y que podría incurrir en uso abusivo de la ley en caso contrario.

    Teniendo en cuenta que las leyes de tráfico son de ámbito estatal, estas condiciones deberían ser llevadas a unas leyes o reglamentos que por jerarquía normativa estuvieran por encima de las competencias reguladoras autonómicas. Que sin reducir la capacidad normativa en materia de turismo estableciera los límites que permitan definir a efectos de los reglamentos sobre campamentos de turismo el término de acampada sin lesionar unos derechos que la Ley sobre Tráfico garantiza a los usuarios de las autocaravanas.

    A pesar de que la ley impone estas condiciones para dictar Ordenanzas Municipales de Tráfico, algunos ayuntamientos han incorporado a las mismas prohibiciones o limitaciones de estacionamiento.

    Algunas de estas Ordenanzas han sido recurridas o han sido motivo de queja ante diferentes Defensores del Pueblo.

    Stand de Hooby en el salón de STUTTGART

    SALÓN DE STUTTGART. ENERO 2014.

  • Este salón ha transcurrido entre los días 11 y 19 de enero en las instalaciones feriales de Stuttgart, Alemania. Dedicado al turismo, con especial atención al camping, ha contado con la presencia de numerosos fabricantes de caravanas y autocaravanas, destacando el stand de Hobby, uno de los más grandes.

    El fabricante alemán, en su gama de caravanas, sigue apostando fuerte por el más alto nivel: Hobby Premium. Una gama adelantada 10 años su tiempo, para los más exigentes, que ya ofrece 12 distribuciones diferentes.

    Detrás de las elegantes líneas fluidas y futuristas que dan a la Hobby PREMIUM su inconfundible carácter, se esconde en el interior un concepto de vivienda móvil del futuro pensado hasta el último detalle: desde el punto de vista técnico y arquitectónico.

    Es como si la Premium se hubiera saltado de golpe varias fases de su evolución. ¡Y todo con una relación calidad-precio única!

    Son muchos los sorprendentes detalles que le proporcionan una comodidad con la que ya no tendrá que renunciar a nada.

    Solicite su catálogo HOOBY en info@laalgabarra.es

    53545300_4906808

    Inauguración área de autocaravanas en Pinto

  • El ayuntamiento de esta ciudad madrileña ha apostado por atraer al turismo de autocaravana como una forma más de potenciar el comercio local.

    La situación estratégica de Pinto hace que este área pueda ser utilizada por todos los vehículos que atraviesen el país, que no son pocos.

    Además sus comunicaciones con la capital cercanas al Parque Juan Carlos I hacen de esta área un lugar perfecto para visitar la capital.

    descarga

    Cuatro días por Toledo

  • Os sugerimos un viaje a Toledo que bien se podría realizar durante un puente. Se podrían dedicar dos días a la capital, otro para la ruta de los molinos y finalizar por la zona occidental de la provincia.

    Las autocaravanas no tienen servicios en la capital, pero si se cuenta con un parking  bien situado en el que no hay problemas si se cumplen las normas.

    Para empezar el viaje se puede pernoctar en el área de Alcázar de San Juan. Ya que estamos en Alcazar no nos iremos sin ver sus molinos en el cerro de San Antón y callejear por el entorno del palacio o visitar sus museos. Oficina de turismo de Alcázar de San Juan.

    Desde allí iniciaremos una ruta que nos lleve por:

    El Toboso, la tierra de Dulcinea, donde además de sus monumentos religiosos podremos visitar sus típicas casas y patios manchegos.Oficina de turismo El Toboso.

    Rumbo a Los Yebenes, donde se puede visitar el Castillo de Guadalerzas construido por Alfonso VII, aunque

    En Consuegra visitaremos sus molinos, podremos aparcar al lado de ellos en el Cerro Calderico donde además de sus doce molinos también se encuentra el Castillo. También existe un parking de tierra junto al campo de fútbol. Oficina de turismo de Consuegra.

    El conjunto histórico – artístico de Orgaz será nuestro siguiente destino. Destacan su castillo y la Iglesia de Santo Tomás Apóstol construida por Churriguera.

    Es hora de visitar la capital, en Toledo el parking más recomendado es el situado junto a la estación de autobuses, desde allí se puede ir andando hacia el centro o bien tomar el autobús en las proximidades del parking. Entraremos en la ciudad por la Puerta de la Bisagra, precisamente uno de los atractivos de esta ciudad son puertas (la Del Sol, la Neoclásica, …); tampoco debiéramos olvidarnos de pasar por sus miradores destacando el del Parador. Es el momento de las tres culturas; podemos visitar iglesias y capillas cristianas (Santa María la Blanca, San Juan de los Reyes,…), mezquitas árabes o sinagogas judías (la del Tránsito) no estaría mal finalizar nuestra estancia con una visita teatralizada nocturna por los misterios de Toledo. Oficina de turismo de Toledo.

    Pero, hemos venido a Toledo en el momento de conocer de la forma más completa posible la obra del griego de Toledo, es obligado visitar la exposición El Greco 2014.

    Si empezamos nuestro viaje por el oriente de la provincia podemos, si tenemos tiempo, finalizarla por el occidente. Es tiempo de disfrutar con la artesanía de éstas tierras. La cerámica de Talavera o los bordados de Lagartera, localidades en las que contamos con áreas para nuestros vehículos (Área de Talavera de la Reina y área de Lagartera). Si aún nos quedan ganas podemos saborear una ruta senderista por Oropesa.